Ingeniería eléctrica
Formar profesionales competentes en ingeniería eléctrica con capacidad creativa, emprendedora, de análisis, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, que realicen actividades de diseño, innovación, adaptación y transferencia de tecnologías para resolver problemas del área de su competencia en forma competitiva atendiendo las necesidades del entorno globalizado, con una conciencia ética y social, asumiendo un compromiso con el desarrollo tecnológico y sustentable.
Ofrece
- Una estrecha vinculación institucionalizada con los sectores sociales y productivos.
- Un programa de mejora académica continua que tenga como uno de sus parámetros vitales los estándares internacionales para la formación de este tipo de ingenieros.
- Un programa de equipamiento permanente que permite contar con sistemas y equipos modernos. Sistemas de apoyo para acceder a fuentes de información nacional y extranjera.
- El desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales que coadyuven a la información integral del estudiante.
- Un modelo académico flexible, con una formación básica sólida, con fundamentos científicos y metodológicos, a través de diferentes experiencias de aprendizaje de acuerdo al Modelo Educativo para el siglo XXI del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y al sistema de Gestión de Calidad implantado en el propio Tecnológico.
- Dos especialidad para atender las necesidades del área de influencia del tecnológico: Aplicaciones Industriales y Sistemas Eléctricos de Potencia.
- El alumno podrá elegir alguna de ellas, de acuerdo a sus habilidades y necesidades personales.
Comentarios
Publicar un comentario